30/11/08

Temporal

Página en blanco
sueño acartonado sobre un anaquel
estante deshilachado
parlante sordo
corriente sin electricidad
aire particular
hojas secas de verano


Todas las mañanas amanezco con la idea se pertenecer a un día de lluvia, me agobia el calor constante, nunca estuve preparada para esta época del año, extraño las hojas secas de frió y no de sol.
Pero no, es difícil lograr chaparrones estos días, no termina de desprenderse del cielo, hay relámpagos sordos que no tienen mucho que contar y mientras el termómetro se eleva grado a grado mi presión empieza a debilitarse.
La gente se estanca en el teléfono que sigue sonando para instalar aires acondicionados y algunos llaman para perder tiempo y hacerme perder la cabeza.
Mas humedad que otros días, el cielo despeja las nubes del sol, ese rey con trono de fuego, en el medio ruido, preguntas, descontentos, radio.
El tiempo se acaba y nadie llega para poder dejar mi puesto, me encuentro sola frente al ventanal. La impotencia se presenta como agua que llena cada articulo de ese lugar, me completa el liquido y me hace ahogar, ira, enojo, lagrimas.
La génesis de la tormenta.